¿De qué tribu eres?

El camino es la decisión de tus pasos.

Pertenecer a un grupo suele ser sinónimo de seguridad e identidad. Luchar por la Justicia Social supone desarrollar un modelo de pensamiento donde todos los individuos tengan su oportunidad. Es evidente que las leyes son igual para las denominadas personas, aunque su acceso es otra historia. No llueve a gusto de todos, cita el refranero popular. Tal vez sea porque no tenemos una tierra confeccionada, o sí.

Siempre soñamos con un mundo mejor, pero los sueños, sueños son, escribiría Calderón de la Barca. La vida siempre ofrece vivirla, pero solemos menospreciarla, tenemos prisa. Todo tiene que ser mío, es la zanahoria que define. Da igual si el río, la lluvia o el viento fueran pensados antes que nosotros. El precio suele ser la medida, de eso hablan los medios, será cierto.

A veces desenfocamos la causa, por eso las piernas caminan con anomalías. Es poco frecuente la explicación de por qué nacemos, es sabido su significado, al menos eso dicen. Hacemos nuestro viaje espiritual, social, material… El equipaje es cosa tuya, recuerda ir ligero de lo que ya sabes, de esa forma llegaste y nos marcharemos.

Si no tienes bastante es porque ya es suficiente, por hoy.

Juan José González-Albo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba