Aprender es el arte de enseñar

Cuando decides sustituir la palabra búsqueda por la de aprendizaje comienza una metamorfosis, un posicionamiento que es revelador. La realidad no podemos cambiarla, es evidente, aunque la manera de significarla es una propiedad personal, una responsabilidad que se ejercita en las decisiones. Todo lo que sucede, todo lo que nos pasa, lo desplazamos a diferentes …

Aprender es el arte de enseñar Leer más »

El miedo no resuelve ningún enigma

Los hechos tienen un poder transformador. Una vida ordenada, un salario digno, familia intachable… todo lo que se pueda desear bajo un estricto control. El imprevisto no forma parte de un diccionario confeccionado para el éxito. Todo vale, todo parece tener un precio. Es la secuencia dominante de un contexto social apático. La lógica establece …

El miedo no resuelve ningún enigma Leer más »

¿Vives amor condicional o incondicional?

Existen numerosas clases de amor. Los laberintos son habituales cuando procesamos una posible relación. Cómo hacerse las preguntas correctas suele proyectar un dilema razonable. El poder de los interrogantes es incuestionable, aunque las respuestas definen la realidad. Es fundamental saber qué quiero en mi vida y el equipaje necesario para el camino. No todas las …

¿Vives amor condicional o incondicional? Leer más »

PIEDRA, PAPEL O TIJERA

Las apuestas no son ningún juego. Los modelos de ocio avanzan bajo la influencia de las posibilidades de un determinado lugar. El poder adquisitivo, no educado, genera la posición del “yo lo valgo”. Como tengo dinero licuado en poder desarrollo la exclusividad del único. La situación se complica cuando queremos imitar sin hacernos las preguntas …

PIEDRA, PAPEL O TIJERA Leer más »

Palabras

Ruido, solo ruido. La vida está llena de proyectos, sueños donde eres la protagonista. Quién no ha deseado la pareja perfecta, el trabajo ideal, las hijas adecuadas. Un espacio donde sentirse realizada/o. La imaginación es un lugar muy amplio, sin límites. La realidad es otra cosa. “El único deber con la historia es reescribirla,” al …

Palabras Leer más »

Divorcio

Nadie se casa para después separarse. La cultura genera la necesidad de vivir sus tradiciones, de otra forma no podría sostenerse. El matrimonio se proyecta como el escenario ideal, tal vez lo sea, si las personas que lo fundan tuvieran clara su responsabilidad. El amor es para toda la vida, es una propiedad inalienable de …

Divorcio Leer más »

Ir arriba